Música

Manu Chao vuelve a Granada como cabeza de cartel del festival Revivir la Azucarera

Manu Chao vuelve a Granada como cabeza de cartel del festival Revivir la Azucarera.

Manu Chao vuelve a Granada como cabeza de cartel del festival Revivir la Azucarera. / Archivo

El próximo lunes 22 de julio Manu Chao ofrecerá un concierto en Granada después de una larga ausencia, un evento que forma parte de su gira internacional, con dos únicas fechas en Andalucía. El músico franco-español ha querido sumarse a la causa Revivir la Azucarera con una actuación en acústico que será la cabeza de cartel de una jornada que también contará con los madrileños Mundo Chillón. También, desde Granada, la autenticidad cargada de ritmos tropicales y caribeños de Joha. Los asistentes también podrán bailar y vibrar con los ritmos de la batucada Sambiosis Afrorua y el final de fiesta estará a cargo de Mayito en sesión dj, junto a toda la pandilla de La Liada Party.

 La Azucarera de San Isidro es uno de los hitos más señalados del proceso de industrialización y enriquecimiento granadino, y su historia corre paralela a las transformaciones urbanísticas de la ciudad de Granada en las primeras décadas del siglo XX. Fundada por una cooperativa de labradores de la Vega de Granada, la Azucarera es uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de la provincia. El conjunto abarca diferentes épocas y estilos arquitectónicos que van del Art Nouveau a edificaciones de ladrillo y mampostería, con ventanales altos que evocan construcciones londinenses.

La plataforma aprovechará el concierto de Manu Chao para continuar con la recogida de firmas en reivindicación del espacio cultural para la ciudad de Granada del espacio que actualmente es propiedad de la Universidad de Granada. Revivir la Azucarera se vio obligada a cancelar su Festival 100% mujer el pasado mes de marzo debido a las circunstancias climatológicas.

Trayectoria

Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban una variedad de lenguajes y estilos musicales partiendo del rockabilly. Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987 y con ella logró un gran éxito en Europa y América Latina. Sus ocho discos, más un noveno recopilatorio, son testimonios para la historia.

Chao se convirtió en solista después de la disolución de Mano Negra en 1995, y desde entonces ha grabado discos con enorme repercusión, especialmente Clandestino, de 1998, y Próxima estación: Esperanza, de 2001. Desde entonces ha girado irregularmente con su banda en vivo, Radio Bemba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios