Actual

Manu Ferrón llevará la música 'indie' al Museo de Bellas Artes

  • La Junta programa un centenar de actividades dentro del ciclo 'Disfruta otra Navidad'

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, presentó ayer en el Museo de Bellas Artes las actividades programadas por los museos granadinos dentro de la campaña Disfruta otra Navidad.Ven al museo, "un programa que pretende acercar el patrimonio de los museos al público infantil, juvenil y familiar con un plan de ocio diferente y alternativo".

Tal y como informó en rueda de prensa el delegado, el Museo de Bellas Artes ha organizado visitas guiadas para todos los públicos a la exposición Colección Cubista de Telefónica, además de los talleres para público familiar y general La máquina de los viajes en el espacio y en el tiempo y El mensaje secreto de los cuadros.

Dos conciertos para familias de Manuel Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve) y del grupo Cosas que hacen BUN! son otras de las propuestas. Ferrón es un músico con resonancia en los medios y círculos musicales granadinos y nacionales. Colaborador habitual de Los Planetas, interpretará un concierto en el que interaccionará con el público, sobre todo infantil. En esta actividad se propone una escucha pasiva de canciones de sencilla estructura, compases y melodías esquemáticos que los pequeños pueden comprender, acompañada de ejercicios de creatividad plástica e interpretación en colaboración con la banda. Se desarrollará la intuición melódica y armónica, la motricidad y la expresión corporal. Esta actividad será una buena excusa para poder conocer el museo y visitar la exposición Colección Cubista de Telefónica.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha programado para el público infantil los talleres Entre pastores y reyes,La Navidad en el Museo y el espectáculo Barquichuelo de papel y, por último, la cantaora Alicia Morales protagonizará una Navidad Flamenca.

La entrada a las actividades y a los museos y conjuntos culturales andaluces es gratuita y la información completa de la programación y los horarios de los espacios están disponibles en la web www.museosdeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios