Autor del Año

Manuel Alcántara, eje del Día Internacional del Libro

  • En Granada, Andrés Cárdenas ofrecerá una conferencia sobre la figura del articulista en la Biblioteca Provincial

Imagen de archivo de Manuel Alcántara. Imagen de archivo de Manuel Alcántara.

Imagen de archivo de Manuel Alcántara. / R.G.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) celebra el próximo 23 de abril martes el Día Internacional del Libro, acto que en Granada se desarrollará en la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial. En esta edición, el programa de actividades gira en torno al poeta y columnista malagueño Manuel Alcántara, designado como Autor del Año y fallecido el pasado miércoles.

En Granada se rendirá homenaje el 23 de abril a Manuel Alcántara en un acto que se iniciará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda al propio Alcántara, elaborado por la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, según informa el Centro Andaluz de las Letras.

“Con Alcántara queremos brindar por la literatura hecha periodismo y el periodismo hecho literatura. Apuremos con él un vaso de dry martini mientras admiramos ese mar cantado en epopeyas. Mirando con Alcántara y Valle-Inclán en el fondo del vaso para descubrir el lado esperpéntico de la realidad. Leyendo versos con el maestro que tejió la leyenda del santo bebedor como un Joseph Roth de la hermosa Málaga. Alcántara, el poeta. Alcántara, el periodista. Alcántara, el hombre sabio de conversación tranquila y trago largo. Alcántara, el niño que “estudiaba segundo de jazmines” cuando abrió los ojos a la poesía”, describe Eva en el manifiesto titulado Leamos, vivamos, brindemos….

Tras la lectura del manifiesto, el acto proseguirá con una conferencia sobre la figura y obra del Autor del Año a cargo Andrés Cárdenas.

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología El porvenir de ayer es ya recuerdo. Poemas & columnas.

El acto comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo, indica el CAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios