Actual

Manuel Bandera, estrella en Estepona

  • El actor y Nerea Camacho han sido homenajeados en el último festival de cine malagueño

El actor malagueño Manuel Bandera, la joven actriz Nerea Camacho, el director de efectos especiales Colin Arthur, el dibujante Jesús Merino, el maestro de esgrima Alberto Zerrada, y la serie de TV Bandolera, con su protagonista, Marta Hazas, serán algunos de los homenajeados en la XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará en Estepona (Málaga) del 7 al 14 de septiembre de 2013.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, y del organizador del festival, Julio Peces, presentó ayer la programación de esta edición que contará con el cine de capa y espada y los 'buenos niños malos' del cine como principales temáticas de la misma.

"Nos planteamos este proyecto hace tres años y el objetivo era estirar esta semana de cine y hacerla verdaderamente de la Costa del Sol, desde Manilva a la capital", dijo Bravo.

En este sentido, indicó que un año más el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, dependiente del Área de Cultura, será la sede malagueña de esta XIV Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, acogiendo desde el martes 10 al viernes 13 de septiembre la exposición de la terapeuta y fotógrafa Malena López, bajo el título 'Abre tus ojos, abre tu corazón'.

Asimismo, el jueves 12 de septiembre, a las 12.30 horas, el humorista del Club del Chiste y director de cine Diego Arjona presentará su libro Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90.

Por su parte, Espinosa anunció que en esta edición, las actividades se desarrollarán no sólo en el Centro Cultural Padre Manuel del municipio sino que además se extenderá por primer año por el rehabilitado centro histórico.

El Centro Cultural Cortijo de Miraflores del municipio malagueño de Marbella, el Castillo de la Duquesa de Manilva (Málaga) y el Centro Cultural de San Pedro de Alcántara componen el resto de sedes que darán cabida a las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios