Concierto

El Manuel de Falla acoge la 'Pasión según San Mateo' de Bach

  • Participan los Pueri Cantores de la Catedral de Granada, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y la Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada

El Manuel de Falla acoge la 'Pasión según San Mateo' de Bach. El Manuel de Falla acoge la 'Pasión según San Mateo' de Bach.

El Manuel de Falla acoge la 'Pasión según San Mateo' de Bach. / R.G.

El Auditorio Manuel de Falla acoge mañana sábado, a partir de las 20:00 horas la Pasión según San Mateo, obra de Johann Sebastian Bach. Los Pueri Cantores de la Catedral de Granada, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y la Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, junto con los intérpretes Víctor Sordo, Evangelista; Simón Millán, Jesús; Verónica Plata, soprano; Sonia Gancedo, alto; Francisco Díaz, tenor; y John Heath, barítono, participan en esta "magna obra", como la califica su director, Juan Ignacio Rodrigo Herrera.

"Comenzamos a ensayar con el coro en septiembre", señala el director, que agradece el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Granada. "Muchos ignoran el duro trabajo de gestión detrás de un concierto de estas características", apunta Rodrigo, que recuerda que "interpretamos siempre con instrumentos antiguos y con criterios historicistas, lo que es un aliciente más para venir al Auditorio Manuel de Falla". La entrada tiene un precio de 15 euros.

"Cualquiera que sea aficionado a la música sabe que para muchos [el San Mateo de Bach] es a mejor obra escrita", prosigue Rodrigo, que también reconoce la dificultad que supone "tanto para solistas, coro y orquesta". "Al menos en tiempos recientes, ni la OCG ni el Festival de Música y Danza la han programado nunca. Eso le da a este concierto una expectación muy especial".

Otro de los alicientes es el carácter 'granadino' que tendrá esta Pasión. "Un coro y una orquesta granadina, compuesta principalmente por granadinos, representan con instrumentos históricos la mejor obra de la historia de la música clásica en el Auditorio Manuel de Falla", apostilla el director, que insiste en que es "una oportunidad única".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios