Actual

Manuel Sicilia: "El primero en llamarme fue Antonio Banderas"

  • Los responsables de la productora granadina viven con emoción desbordada la 'resaca' de los premios Goya

La empresa de animación granadina Kandor Graphics es ya mucho más que un proyecto ilusionante de dos emprendedores. "Estamos súper contentos con el galardón porque, aunque partíamos como favoritos, esto significa un empuje para los proyectos que ya tenemos en marcha", explicó ayer a este diario el cineasta.

También emocionante fue la primera llamada de felicitación que recibió en el móvil; al otro lado del teléfono estaba Antonio Banderas, quien ha coproducido la película a través de su productora, Green Moon. "Fue el primero en llamarnos, antes de hacernos la foto de familia", recuerda Sicilia todavía emocionado. "Estaba muy pendiente porque este premio es un gran arranque para los cinco proyectos que vamos a llevar a cabo juntos". Además, el Goya debe suponer otro espaldarazo en taquilla para una película que "aún figura en el top 20 de las películas más vistas esta semana".

Los directores de Kandor Graphics no podían siquiera imaginar dónde iba a desembocar su lince animado cuando comenzaron el proyecto en 2005 a raíz de un encargo de la Consejería de Medio Ambiente. "Teníamos muy claro que, para hacer una buena película que pudiera competir en el mercado sin complejos necesitábamos un buen guión, que es el aspecto en el que siempre ha fallado la industria de la animación en España", retrocede en el tiempo Sicilia, ahora con el máximo premio de la cinematografía patria dándole la razón.

El lince "que se come la pantalla" es la definitiva rúbrica entre la empresa de Banderas y los granadinos de Kandor Graphics. El actor malagueño tiene previsto implicarse con mayor intensidad en los futuros trabajos en el doblaje de alguno de los personajes y en todo lo referente a la distribución de estas películas en el extranjero.

Pero el Goya a El lince perdido también es un reconocimiento colateral a otros granadinos, caso del compositor Sergio de la Fuente a quien le bastó leer la sinopsis de la cinta para empezar a ponerle marcha sonora a las andanzas del 'gato ecologista'. Los premios Goya y Kandor Graphics puede que vuelvan a verse las caras en futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios