El festival de flamenco se celebrará del 11 al 10 de julio

Manuel de Paula será reconocido en la prestigiosa Caracolá de Lebrija

  • El cantaor de origen granadino recibirá este año el Caracol de Oro en reconocimiento a su fecunda trayectoria artística

Manuel de Paula, en una foto de archivo. Manuel de Paula, en una foto de archivo.

Manuel de Paula, en una foto de archivo. / G. H.

El cantaor granadino Manuel de Paula recibirá este año el Caracol de Oro en La Caracolá de Lebrija, que se celebrará del 11 al 30 de julio, en reconocimiento a su fecunda trayectoria artística. El próximo 19 de julio tendrá lugar el espectáculo El espejo de la memoria, un paseo por los hitos más representativos de su carrera, desde Chachipén (1994) hasta El Patio de la Rumbilla (2000).

La Caracolá Lebrijana es uno de los grandes festivales flamencos de la provincia y uno de los más antiguos, ya que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1966 y ha acogido a lo más granado del panorama flamenco, desde La Perrata hasta Lebrijano, pasando por Camarón, Manuela Carrasco o Pedro Bacán, entre otras grandes figuras del género.

Además, el cartel lo integran María José Carrasco, Juan Juanelo, José de la Tomasa, Jesús Méndez, Juanfran Carrasco, Anabel Valencia, María Terremoto, Inés Bacán y Juana Amaya, clara apuesta por el equilibrio entre los jóvenes y las figuras veteranas.

El alcalde de Lebrija, José Barroso, avanzó en esta presentación de La Caracolá el Plan Director Lebrija en el Centro del Flamenco, que marcará líneas maestras en materia de planificación estratégica, aplicada a la gestión del flamenco, con el Centro de Interpretación del Flamenco de Lebrija como referente y catalizador.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios