Maquillaje 'gore' y talleres de cómic en el III encuentro de fanzinesLas actividades del CAL reúnen a más de un millón de visitantes
Es la primera edición que se celebra en Granada tras las dos anteriores en MadridEl Centro ha organizado catorce muestras itinerantes en sus diez años de vida
La Fuente de las Batallas será el escenario en horario de mañana y tarde, para albergar el tercer encuentro de fanzines que se celebra a nivel nacional, tras las dos últimas jornadas celebradas en Madrid. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas se podrá disfrutar de talleres para la confección de fanzines,-publicaciones informales donde un grupo de personas plasman sus ideas sobre temas de actualidad social, cultura, etc.- talleres de cómics y un lugar reservado para poder ser maquillado a lo gore, arte propio de las películas de terror y violencia.
El evento, patrocinado por la concejalía de juventud, pretende abarcar "a todo tipo de público, desde niños hasta mayores, incluidos los aficionados al fanzine y al mundo del cómic", precisó uno de los organizadores Miguel Osuna. Además, de forma paralela y desde el pasado 17 de septiembre, hay dos exposiciones de fanzines, una de ellas ubicada en la casa de la juventud y otra en la sala Planta Baja, donde se muestran trabajos originales y andaluces.
Las actividades del Centro Andaluz de las Letras (CAL), que en enero pasado cumplió un decenio desde su inauguración, ha cosechado un total de 1.057.774 asistentes en 17.384 actividades distintas, según informó ayer en el Parlamento de Andalucía la consejera de Cultura, Rosa Torres. Además, ofreció datos de la actividad del CAL en la comisión de Cultura a petición de los socialistas, hizo mención de los principales programas de este centro, que tiene como director al poeta cordobés Pablo García Baena. El programa expositivo ha realizado un total de catorce exposiciones itinerantes por toda Andalucía.
2 Comentarios