Albéniz, Tárrega y Debussy también 'estarán' presentes

Margarita Escarpa rendirá homenaje a Falla y Chopin en el Festival de la Guitarra

  • La artista madrileña, considerada una de las mejores guitarristas clásicas, actuará este viernes a las 21:30 en el Centro Lorca

Margarita Escarpa, en una imagen de archivo. Margarita Escarpa, en una imagen de archivo.

Margarita Escarpa, en una imagen de archivo. / G. H.

Los amantes de la guitarra clásica tendrán la oportunidad de escuchar este viernes a la virtuosa Margarita Escarpa. La intérprete madrileña actuará este viernes a las 21:20 en el Centro Lorca con motivo del Festival de Guitarra de Granada. La excelsa guitarrista contará en su repertorio con compositores de altura como Chopin, Falla, Albéniz, Debussy, Tárrega, Villalobos y Llobet, entre otros. Muchas de las obras han sido transcritas para guitarra por la propia artista.

Escarpa, considerada una de las mejores guitarristas clásicas, trabaja intensamente como concertista y profesora en España y en toda Europa, con varias grabaciones en su haber. Es conocida por sus perfectas interpretaciones de Bach y recitales de música de cámara, actuando por todo el mundo. Además, la artista se graduó en Ciencias Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. 

La guitarrista se formó en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Valentín Bielsa, Demetrio Ballesteros y David Rusell contribuyeron a completar su formación. Pronto llegaron los reconocimientos como el Premio de la Guitar Foundation of América. Los críticos destacan en ella la sensibilidad y la solvencia técnica, dos factores que conducen al éxito. Son numerosos los recitales que cada año ofrece y en ellos acredita estas cualidades de forma permanente.

Uno de sus últimos recitales, en el Festival de la Guitarra de Córdoba, se ganó el favor del público y la crítica. Teresa Camarena Moreno, crítica de música en El Día de Córdoba, puntuaba con cuatro estrellas su concierto donde "Escarpa demostró que si posees una interpretación exquisita y la valentía de trasladar el lenguaje de un instrumento ajeno con pulcritud y creatividad, los resultados serán idiomáticos a la par que prometedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios