En su 35 edición

La autora sevillana María Domínguez gana el premio de poesía Villa de Peligros

  • La escritora se hace con el galardón gracias a su trabajo titulado 'El polvo de las urnas' 

María Domínguez posa radiante con el premio literario. María Domínguez posa radiante con el premio literario.

María Domínguez posa radiante con el premio literario. / Twitter

María Domínguez ha ganado el premio de la 35 edición del certamen andaluz de poesía Villa de Peligros de Granada, a la que está unida al ser graduada en Literaturas Comparadas por su Universidad. La autora sevillana presentó a concurso su poemario El polvo de las urnas que, a juicio del jurado, ha sido merecedor del premio, en una edición que ha destacado particularmente por la alta calidad de los trabajos recibidos. 

Así lo ha indicado la organización del premio, que corre a cargo del Ayuntamiento de Peligros con la colaboración de la Diputación, y que ha detallado que la obra literaria de Domínguez pasa por poemarios como El regreso de la lluvia (Esdrújula Ediciones, 2019) y Presente y el mar (Esdrújula ediciones, 2017). También es autora de la novela Pero el tiempo y del relato En cambio el silencio, ganador del V Certamen Literario Biblioteca Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada, 2016).

La presente edición del certamen de Peligros ha contado con la particularidad de desarrollarse en el transcurso del periodo más duro de la reciente pandemia. Esto ha obligado al jurado a reunirse por videoconferencia hasta llegar el consabido resultado. El premio está dotado con 1.000 euros y la edición y distribución del libro ganador por parte de la Diputación, a cuyo fondo editorial se incorpora en la colección Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios