Dirigida por Pepa Gamboa

María León protagonizará 'La pasión de Yerma', una versión libre de Lola Blasco

  • El Centro Lorca acogerá el estreno del prometedor espectáculo, producido por SEDA en colaboración con el espacio granadino, el próximo 13 de diciembre

La actriz María León en el cartel promocional de la obra. La actriz María León en el cartel promocional de la obra.

La actriz María León en el cartel promocional de la obra. / G. H.

Buenas noticias para la cultura en esta ciudad. El Centro Lorca acogerá el estreno absoluto de La pasión de Yerma, una versión libre de la gran Lola Blasco a partir de la obra del dramaturgo granadino. El montaje, producido por SEDA en colaboración con el Centro de la Romanilla, la Fundación Lorca y CaixaBank, estará encabezado por la actriz María León y será dirigido por Pepa Gamboa. El elenco lo completarán Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido.

El espectáculo, que se estrena el 13 de diciembre en el Centro Lorca, con dos funciones más los días 14 y 15, iniciará después una gira por los principales espacios escénicos del territorio nacional, incluyendo ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Valladolid. Por este motivo, el equipo artístico del espectáculo, encabezado por la directora Pepa Gamboa y los intérpretes María León, estarán presentándolo hoy en la capital.

Sinopsis

"En La pasión de Yerma volvemos a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca, nos adentramos en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hacemos desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea", reza la sinopsis del espectáculo.

"Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico nos planteamos los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones", continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios