Promesa del baile 'jondo'

María Moreno, Giraldillo Revelación de la Bienal de Sevilla, actuará en el Alhambra

  • La bailaora gaditana presentará su nuevo montaje 'De la Concepción', dirigido por Eva Yerbabuena, este lunes a las 21:00 

Moreno, en un momento del montaje. Moreno, en un momento del montaje.

Moreno, en un momento del montaje. / Óscar Romero

Comentarios 1

La camaleónica bailaora María Moreno (Cádiz, 1986) vive a sus 31 años un momento de plenitud personal y profesional. Ha obtenido, entre otros, el Premio Artista Revelación del Festival del Festival de Jerez (2017) y el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla (2018). La artista presentará este lunes su nuevo montaje en el Teatro Alhambra a las 21:00.

De la Concepción, cuenta Moreno, le ha valido para "canalizar sentimientos y poder expulsarlos a través del baile". El espectáculo unirá "la tradición más pura del flamenco con la vanguardia artística y supone una apuesta conceptual y purista a la vez", reza la nota de prensa. La creación de María Moreno está dirigida y avalada por Eva Yerbabuena, encargada de la dramaturgia y dirección de escena, y cuenta con guión y dirección musical de Andrés Marín.

La bailaora gaditana estará acompañada por el guitarrista Oscar Lago, los cantaores Enrique El Extremeño y Pepe de Pura, el percusionista Javier Teruel y Roberto Jaén a las palmas. Estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018, el montaje le ha valido a la bailaora gaditana el Giraldillo a Artista Revelación de esa edición. Ahora lo llevará al ciclo Flamenco Viene del Sur, que como cada lunes pone el acento flamenco a las noches granadinas.

La gaditana volverá a Granada, "uno de los sitios con más magia de los que he trabajado", recalca, tras haber participado en solitario en el ciclo Los Veranos del Corral y en la Casa del Arte Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios