Exposición

María del Pilar exhibe su ‘lírica’ en el Cuarto Real

  • Psicóloga de profesión, es una de las artistas con más presencia en la ciudad en los últimos meses

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de septiembre la muestra Lírica del silencio de la artista plástica María del Pilar Soler Peillet, que se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas.

Bajo el título Lírica del silencio, la muestra, que se inaugura mañana martes a las 19:30 horas, arranca de la concepción artística de Soler Peillet de la obra de arte entendida como generadora de emociones a través de la “propiedades simbólicas” que cualquier material puede ofrecer.

Así, la artista granadina crea en la muestra un espacio donde conviven y se integran distintas disciplinas artísticas –fotografía, pintura o instalaciones– con las que muestra “el sentimiento de vacío y plenitud”, una dualidad que, según asegura, forman parte intrínseca “de la naturaleza humana”.

Lírica del silencio explora el carácter cambiante y no permanente de las cosas, “buscando más allá de lo evidente y buceando en lo íntimo”, según explica Soler Peillet, para quien el acto creativo “constituye un descenso de los sentidos al mundo interior y la expresión el alma. Sentimientos que se expresan con color buscando la comunión con emociones universales y la disolución con un todo que desnuda la esencia”.

Psicóloga de profesión, María del Pilar Soler, quien en 2011 inició sus estudios en el grado de Bellas Artes, es una artista con mucha presencia en la ciudad. Recientemente ha participado recientemente en la exposición colectiva de los estudiantes de la promoción de la Facultad de Bellas Artes 2019 Jugando con las cenizas, que se puede visitar hasta el 29 de septiembre en el palacio Condes de Gabia. Su último trabajo individual, Lírica de instantes, se ha podido visitar en la Casa de Porras de la Universidad de Granada hasta el pasado 28 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios