Flamenco Granada

Marina Heredia y su 'Garnata', colofón para La Caña Flamenca 2020

  • El festival despide esta edición, marcada por los protocolos contra el coronavirus, con éxito de asistencia

Marina Heredia y Curro Albaicín, durante la actuación anoche en Almuñécar Marina Heredia y Curro Albaicín, durante la actuación anoche en Almuñécar

Marina Heredia y Curro Albaicín, durante la actuación anoche en Almuñécar / Alba Feixas (Efe)

La Caña Flamenca 2020, en su último concierto y todas las localidades agotadas, recibió a Marina Heredia con su espectáculo Garnata y sus dos invitados de lujo, como son su padre, Jaime Heredia El Parrón y Francisco Guardia Contreras, Curro Albaicín.

"Desde que fuera Garnata para los árabes, desde los lamentos de moriscos y júbilo de cristianos, desde que los cimbreos de las zambras anunciaran las noches del Sacromonte, el cante jondo y la expresión cultural del pueblo gitano han tenido en la bellísima Granada a una diosa, una musa a la que cantarle", desglosa la organización de La Caña Flamenca en un comunicado, en el que afirma que "lo hace ahora también Marina Heredia, más mujer en y para el flamenco, en esta muestra del sonido y los matices inconfundibles que tiene el flamenco de Granada".

Acompañada por su padre, El Parrón, y Curro Albaicín, además de un acompañamiento con el que Granada se enseñorea. "Hubo momentos mágicos, momentos salvajes y con mucha hondura como la soléa o la seguiriya de El Parrón, melismas que sabían a caramelos, a sal, a vida y es que Marina sabe templar el tiempo ya sea por alegrías, en unos rítmicos tangos, en una granaína, una malagueña o por bulerías acompañada de su baile palante", destaca la organización. 

"Los recitados de Curro, si además los acompaña de baile por tangos son tan genuinos como las pencas de su querido barrio. A eso como si fuese poco se le añadió una pizca de coros con Anabel Rivera y Fita Heredia, otra de percusión con Roberto Jaén y la impetuosa a la vez que rigurosa y genial guitarra de José Quevedo Bola. El resultado dio para que se entregara el público en varios minutos de aplausos y un bis a modo de fin de fiesta y de despedida con esperanza de volver en el 2021 con una normalidad recuperada".

La organización asegura que "nos enorgullece haber apostado por mantener esta edición y ver el resultado en cada una de las noches de esta edición 2020, pese a la situación tan extraña provocada por la pandemia".  "Queremos agradecer a todos aquellos que han decidido apostar con nosotros y nos han hecho posible cumplirlo", la Diputación de Granada, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Autoridad Portuaria de Motril, ayuntamientos de Almuñécar y de Torrenueva Costa, a Obra Social La Caixa, y a los patrocinadores SAT Campos de Granada,  Hotel Victoria Playa Almuñécar y a Cruzcampo.

"La Caña Flamenca se enorgullece igualmente de ser uno de los festivales que ha servido de ejemplo referente en el desarrollo y la puesta en marcha de las medidas sanitarias, cumpliendo así con todas las normativas necesarias para que se puedan desarrollar nuestros conciertos en las mejores condiciones de seguridad e higiene con respecto a las normas dictadas por la OMS, las autoridades nacionales y autonómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios