Actual

Mario Benedetti 'regresa' a Madrid en la voz de su amiga Dahd Sfeir

  • La Biblioteca Nacional ofreció ayer un recital de homenaje al poeta, fallecido en mayo

Mario Benedeti, que murió el 17 de mayo del año pasado, 'regresó' ayer a Madrid en la voz de la actriz Dahd 'Ducho' Sfeir, su amiga, que recitó y cantó poemas, versos y pequeños cuentos del poeta uruguayo.

Era un homenaje, celebrado en la sede de la Biblioteca Nacional, en Madrid, que con el título Benedetti, el poeta, el amigo congregó a una nutrida legión de seguidores del escritor fallecido a los 88 años.

Dahd 'Ducho' Sfeir, acompañada del pianista uruguayo Alberto Magnone, abrió el homenaje recordando algunas de las palabras que el director de Cultura de Uruguay, Hugo Achúgar, pronunció en el funeral de Benedetti: "Era un hombre que tuvo convicciones y luchó por ellas, un uruguayo que rompió fronteras y un "maestro de conductas y de vidas".

Benedetti, dijo la actriz, fue vendedor, contable, funcionario público, taquígrafo, y periodista que firmaba como Damócles en el semanario Marcha, "hasta que la Dictadura lo cerró en 1973" y él "se vio obligado al exilio" en Argentina, Perú, Cuba y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios