Actual

Mario Escobar acerca al Lutero más humano en su nueva novela

  • El escritor muestra a un hombre angustiado y con miedo a morir

Un acercamiento al Lutero más humano es lo que promete el escritor y licenciado en historia Mario Escobar en su nueva novela Matar a Lutero, que supone el desembarco en España, este mes de mayo, de la editorial estadounidense Nelson.

La novela se ambienta en 1521, un año en el que, a causa de sus revolucionarias ideas, el fraile alemán Martín Lutero es perseguido por el emperador Carlos V y por la Iglesia Católica y se ve obligado a huir y esconderse en un castillo donde, angustiado por el miedo a morir, hará la primera traducción a su idioma de la Biblia.

El autor explicó que ese punto de inflexión en la vida de Lutero, en el que ha dejado de ser un agustino profesor de Biblia para convertirse en un fugitivo, resulta "clave para entender su mentalidad". Es cuando se halla al "Lutero más humano, al hombre en estado puro", ha comentado Escobar.

Un periodo en la vida del monje que resultó atractivo al escritor, ya que "se sabe muy poco de esas fechas", únicamente que "Lutero tuvo algunos problemas físicos y tradujo la Biblia al alemán", así que se trata de "un año perfecto para novelar y rellenar ese hueco de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios