Mario Vaquerizo se pone al frente de las Nancys Rubias en la sala Planta Baja
La banda liderada por el televisivo marido de Alaska llega con casi todo el papel vendido
Las Nancys Rubias, el grupo que surgió sin ansias de permanencia, pues se formaron un ya lejano día de 2004 con la intención de estar en activo un solo día, el que debían actuar en la madrileña sala Morocco, llegan a Planta Baja con nuevo proyecto. Superada la naturaleza efímera de la Orquídea de Nueva Guinea, que florece por la noche y muere a la mañana siguiente, el cuarteto anda embarcado en una gira que han llamado Enemigas en contraposición a su último trabajo discográfico, Amigas, que arrancó el pasado 12 de febrero en la Joy Eslava de Madrid y que recala esta noche en la sala granadina, como parte de un periplo que les llevará por otras nueve ciudades.
Pretenden hacer un repaso por todos sus éxitos tras una década completa de existencia. Junto al televisivo Mario Vaquerizo, que se transmuta en Nancy Anoréxica, conforman el plantel su hermana Marta, como Nancy O al triángulo, Miguel como Nancy Reagan a los teclados y los coros, y Juan Pedro como Nancy Travesti a la guitarra.
Con casi todo el papel vendido en los canales habituales, y como corresponde al carácter de celebridad de su líder, se han puesto a la venta unas así llamadas entradas amigas, solo disponibles a través del Facebook del grupo, que darán acceso prioritario al concierto y el ya clásico meet & greet que los artistas para fans han popularizado entre sus seguidores, siempre ávidos de cercanía con su ídolo.
Tal vez no sea lo habitual en una banda de punk, glam, pop y electrónica, pero ¿acaso Nancys Rubias, encabezadas por una estrella de la televisión son un grupo convencional?
También te puede interesar
Lo último