Actual

Martinez Rojas, nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes

  • El académico es historiador de la Iglesia y experto en el mundo del arte cristiano

a Junta Extraordinaria de la Academia de Bellas Artes de Granada ha decidido nombrar al historiador jiennense Francisco Juan Martínez Rojas como nuevo académico. La elección tuvo lugar a propuesta de los académicos Miguel Viribay Abad, Jesús García Calderón y Joaquín Casado de Amezúa Vázquez. El nuevo miembro ocupará la plaza correspondiente a la medalla nº 15 de la sección de Arquitectura.

Martínez Rojas es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana, diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Diplomática y Archivística y diplomado en Arqueología Cristiana por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma. También es canónigo archivero diocesano desde el 28 de junio de 2002. Es delegado episcopal de Patrimonio y Relaciones Culturales y Premio Cronista Cazabán de investigación histórica 2002.

Fue elegido consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses el pasado10 de abril de 2003. Es miembro del grupo de investigación HUM-669 Humanismo Giennense (s. XV - XVII), secretario de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España para la defensa y conservación de su patrimonio documental; deán-presidente del Cabildo Catedralicio de Jaén; académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo , presidente de la Comisión de la Catedral de Baeza. Cuenta con la Medalla de Andalucía y la Medalla al Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios