Actual

Mauricio Sotelo y Laurie Anderson actuarán en Granada

  • El Ciclo de Música Contemporánea de la Junta celebra su décimo aniversario

El Ciclo de Música Contemporánea celebrará su décimo aniversario con actuaciones de Laurie Anderson, que lo clausurará el 13 de mayo en Alhambra Granada, y con el compositor y director Mauricio Sotelo, que lo inaugurará.

Mauricio Sotelo dirigirá al grupo alemán Musik Fabrik el 19 de febrero en Granada, con partituras del propio Sotelo y con otras composiciones de José Manuel Cué y Francisco Martín Quintero. Sotelo, que en conferencia de prensa calificó a Musik Fabrik como uno de los tres principales grupos europeos de música contemporánea, cuenta en su carrera con iniciativas artísticas como incluir el flamenco en la música escrita, además de haber colaborado con Enrique Morente.

Laurie Anderson actuará con su espectáculo Home, una obra experimental como lo suelen ser todas las de esta artista integrada en la vanguardia neoyorquina, que proviene del minimalismo y permanece conectada también con las artes visuales. A la actuación de Sotelo sucederá la del grupo sevillano Zahir Ensemble (8 de abril), el pianista Alberto Rosado (11 de marzo), el grupo Pan-sonic (25 de marzo), Fred Frith (15 de abril), Michael Thomas y la Orquesta de Cámara Andaluza Thomas (22 de abril), y la agrupación andaluza Taller Sonoro (29 de abril).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios