El Medina Elvira de Atarfe recrea el mito de Boabdil
El musical, que se podrá ver hoy y mañana, es un homenaje a Granada
El mito y la leyenda se unirán en el escenario del Medina Elvira de Atarfe con el musical Boabdil, último rey de Granada, que se podrá ver hoy (a las 21 horas) y mañana (a las 18.00) en el Teatro Medina Elvira de Atarfe.
El musical no pretende ser una fiel recreación histórica de los últimos días del Reino de Granada. Es, sobre todo un homenaje a la ciudad. En 1478, la supervivencia del pequeño reino musulmán era un inexplicable anacronismo en los umbrales de la época moderna. Hacia finales del mes de junio, los Reyes Católicos habían pactado con el rey de Granada, conocido en las crónicas cristianas con el nombre de Muley Hacén, una tregua consistente en el pago de dos mil doblas de oro baladíes al año, a cambio de respetar la permanencia pacífica de los musulmanes en Granada, como paso previo a la definitiva conquista del reino por las tropas cristianas, una vez asegurado el futuro de Portugal. Muley Hacén, que había destronado en 1464 a su padre, trajo prosperidad y decadencia al reino granadino a partes iguales. Sin embargo, la arrogante respuesta que el rey moro dio a los monarcas cristianos y las internas guerras de poder que contaminaban la relación con su esposa Aixa y su hijo Boabdil, constituyen el principio del fin de esta apasionante historia. El narrados y su coro serán en todo momento los encargados de conducirla y recrearla, acompañados siempre de los arpegios de una música sublime.
Entre los actores que darán vida a los personajes están Julián Salguero (Boabdil) y Jessyca García Mesa (Isabel la Católica).
También te puede interesar