El Memorial Morente, un "bálsamo" para la herida de su pérdida

Efe Madrid

18 de enero 2014 - 05:00

El pasado 13 de diciembre hizo tres años que Enrique Morente falleció y solo ahora su familia y amigos se han "atrevido" a organizar el tributo que su legado merece. Ayer, en Madrid, comenzó el primero de los espectáculos programados, un "bálsamo" para "la herida" que abrió su pérdida. El Teatro Circo Price contó en la primera jornada con Pepe Habichuela con su hijo Josemi Carmona, José Mercé, Tomatito, Miguel Poveda y Eva Yerbabuena.

Hoy lo harán Dorantes, Pitingo y Juan Carmona Habichuela (hijo), Diego Carrasco y Tomasito, Argentina, Arcángel, Carmen Linares y Farruquito. El concierto de mañana, que cierra el homenaje de los flamencos en este memorial, lo protagonizará por completo la familia del cantaor. Estrella, Soleá y José Enrique Morente actuarán con sus tíos Montoyita, Antonio Carbonell y la Globo, junto a Ángel Gabarre y sus primos Monty y Popo, y con Antonio Orozco de invitado.

El memorial Morente más Morente, una cita para la que hasta ahora la familia no había tenido "ni ánimo ni ganas suficientes", continuará con el espectáculo del 20 de febrero en La Riviera, en el que actuarán Eva Amaral, Antonio Carmona, Raimundo Amador, Jorge Drexler, Loquillo, La Shica, Jorge Pardo, Santiago Auserón, Los Planetas, Los Evangelistas, Lori Meyers y Guadiana, entre otros.

Los recitales de poesía, los días 24 y 25 de febrero, los protagonizarán, en el Teatro Español, José Sacristán, Joaquín Sabina, Pilar Bardem, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos y la propia Estrella Morente.

stats