concierto

Mercé y Tomatito iluminan la noche motrileña

  • José Mercé y José Fernández Torres, ‘Tomatito’, derrocharon anoche arte flamenco en el escenario de la Fábrica Nuestra Señora del Pilar donde presentaron su último disco

José Mercé y Tomatito José Mercé y Tomatito

José Mercé y Tomatito / GG

Comentarios 0

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, dos de los grandes referentes del flamenco español en las últimas décadas, José Mercé y José Fernández Torres ‘Tomatito’, derrocharon anoche arte flamenco en el escenario de la Fábrica Nuestra Señora del Pilar , como gran colofón a las actuaciones que se han programado en Motril con motivo del Festival La Caña Flamenca y que año tras año consigue superarse y hacer que de nuevo el amor a este arte luzca por todos los lados.

Mercé y Tomatito se unieron y haciendo honor al álbum que sacaron en noviembre, demostraron que De verdad el flamenco es algo más que música, cultura y todo sobre un arte en un concierto en el que tanto el público heterogéneo como el ortodoxo disfrutan del flamenco.

Una noche preparada por los organizadores de este festival que hizo que se colgara el cartel de 'no hay entradas' dos días antes del espectáculo en un recinto que estaba perfectamente preparado y acondicionado para una de las grandes citas del verano en la Costa. Un lugar en el que casi un millar de personas tuvieron la oportunidad de pasárselo bien y disfrutar durante cerca de dos horas que duró la actuación.

Pocos minutos después de las diez de la noche el recinto de la Fábrica del Pilar se quedó a oscuras, y una sola voz iluminó todo. El jerezano arrancó la velada, de pie solo acompañado por una silla, cantando por serranas, y después, entraría Tomatito para ofrecer una pieza de forma individual, que no sería la única, puesto que hubo tiempo de lucimiento para todos.

Un José Mercé que silenció al público con su potente voz, un timbre único así como con el derroche de energía que demostró en todo momento lo que hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos en muchos momentos. 

Y junto a él uno de los mejores guitarristas que tiene el flamenco mundial , el almeriense Tomatito. Sus prodigiosos acordes se fusionaron en todo momento con el cantante jerezano para poner en valor tanto los cantes tradicionales como algunos temas nuevos que les salían desde lo más hondo del corazón, con sentimiento y con alma.

No faltaron en el espectáculo de anoche los fandangos, alegrías, tangos o bulerías, alguna de ellas incluso extraída del último trabajo discográfico lanzado por ambos artistas, De Verdad, e incluso algunos temas conocidos de otros autores.

Durante el concierto se notaba la complicidad de ambos y es que los protagonistas se sentían como en su propia casa. Una auténtica noche de flamenco que lo hace más actual y que viene a demostrar que está más vivo que nunca gracias a la incorporación de un público que valora y aprecia este arte.

El próximo espectáculo del ciclo La Caña Flamenca se realizará el 8 de agosto en el Parque El Majuelo de Almuñécar con una velada desfile de moda flamenca, el 9 de agosto llegará el turno de La Zambra del Sacromonte con Curro Albaicín; el 10 de agosto Farruquito; el 11, Paola Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios