Actual

'El Mesías Participativo' llega esta noche y mañana al Auditorio Manuel de Falla

  • En las dos representaciones participarán 6 coros de Granada y voluntarios del público

El Mesías Participativo llegará esta noche y mañana al Auditorio Manuel de Falla de la mano de la OCG bajo la dirección de Andrea Marcón. En la representación, que comenzará a partir de las 20.00, participarán seis coros granadinos más todos los asistentes que han estado ensayando voluntariamente en las últimas semanas.

El concierto contará como solistas con la soprano María Espada, la contralto Romina Basso, el tenor Lluís Vilamajó y el bajo Marian Krejcik. Los coros que intervienen son el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, la Coral Lauda, la Coral Pueri Cantores María Briz, el Coro Cantante Domino, el Coro Voces Blancas Ciudad de la Alhambra, el Coro Manuel de Falla y el Orfeón de Granada.

La puesta en escena de El Mesías, de George Friedrich Händel con la participación como cantantes de parte del público asistente se ha convertido ya en una tradición absoluta en la Orquesta Ciudad de Granada y en uno de los acontecimientos musicales que más despiertan la atención en la ciudad.

Las entradas para las dos representaciones están agotadas desde hace varias semanas. "Con el concierto vamos a tener la oportunidad de ver la enorme calidad que tiene la Orquesta Ciudad de Granada", señaló ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

A la entrada del Auditorio Manuel de Falla se repartirá entre el público un libreto con los textos de todos los números de la obra, al objeto de que aquellos miembros del público que se hayan apuntado como cantantes voluntarios puedan leer la letra y colaborar desde sus asientos.

La iniciativa, que se puso en marcha en la época en que Josep Pons era el director titular de la OCG, ha ido creciendo con el paso del tiempo y se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos que son aficionados al canto y que, de esta manera, pueden desarrollar esta labo con el soporte de la orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios