Actual

'El Mesías' vuelve con la OCG

  • La Orquesta Ciudad de Granada recupera la obra de Händel para el tradicional concierto de Navidad que patrocina La Caixa, que junta sobre el escenario a profesionales y aficionados al canto

Tras unos años en los que el ex director de la OCG, Salvador Mas, apostó por el Oratorio de Navidad de Bach para los conciertos de Navidad, El Mesías de Händel regresa al auditorio Manuel de Falla este fin de semana (mañana viernes y pasado) para que todos los aficionados al canto de Granada unan sus voces junto a la formación granadina en un concierto que patrocina la Obra Social la Caixa. En esta ocasión, el concierto estará dirigido por Philip Pickett con Pablo Guerrero como asistente al mando del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Pickeett es un insigne defensor de la interpretación historicista que comenzó su carrera musical como trompetista antes de convertirse en uno de los más sobresalientes flautistas británicos, que tocó y grabó como solista con las más importantes orquestas del mundo. En su faceta de director invitado es habitual de las filarmónicas de Hong Kong, Países Bajos, Flandes, Orquesta de Cámara de Noruega o Sinfónica de Trondheim.

Otra gran protagonista será la soprano granadina Laura Sabatel, quien entre otros trabajos, interpretó en 2010 el papel de Blonde en El rapto del serrallo de Mozart en el Auditorio de Barcelona, bajo la dirección de Christian Zacharias. Junto a ella estará el tenor Gustavo Peña, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí y el barítono Enric Martínez-Castignani, los otros nombres propios de un concierto al que se sumarán las voces anónimas de los aficionados de la ciudad.

Ana Gámez, delegada de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, institución que preside actualmente el Consorcio Granada para la Música, resaltó ayer en la presentación la colaboración institucional y el apoyo de la Caixa, que en momentos tan difíciles es capaz de "sumar sinergias para ofrecer una actividad cultural de gran importancia", invitando a la entidad a "seguir manteniendo su apoyo y sensibilidad social y cultural en nuestra ciudad".

El concejal de cultura, Juan García Montero, se sumó a la delegada para destacar el alto grado de coordinación musical e institucional para llevar a cabo proyectos como este, "donde lo cotidiano se convierte en algo muy importante y que no por fácil deja de ser excepcional". En su opinión, "es aquí donde la Obra Social de la Caixa ayuda porque trabaja mucho en este sentido". Por su parte, Miguel Ángel Palanco, delegado general de la Caixa en Andalucía Oriental, destacó "la voluntad e imaginación de la Obra Social, que este año ha podido colaborar con el proyecto de estos conciertos gracias al presupuesto descentralizado, y que en su área de acción esperan mantener en el próximo año". En la misma línea señaló que "la Obra Social es nuestra razón de ser, dirigida principalmente al área social, pero también a la cultural, porque bien gestionada genera siempre recursos".

Además, el gerente de la OCG, José Luis Jiménez agradeció igualmente el compromiso y trabajo de todos, además de la colaboración "inestimable" de RNE-Radio Clásica que produce y retransmite los conciertos, que tienen las localidades prácticamente agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios