Actual

Metallica reúne al cuero negro en Barcelona con sus grandes éxitos

  • La banda de heavy metal continuará en Madrid su gira europea 'World Magnetic Tour'

El grupo estadounidense Metallica reunió la noche del sábado a los amantes de la música metal en el Parc del Forum de Barcelona, en un concierto que duró aproximadamente dos horas y que ha alcanzado sus mejores momentos cuando han sonado sus éxitos clásicos.

Con el grito "¿Estáis preparados, Barcelona? ¡Os vamos a hacer sentir mejor!" y pasados unos minutos de la medianoche, el quinteto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich inició este concierto de la gira World Magentic Tour 2009, en el que han presentado temas como That was just your life y The day that never comes de su último trabajo discográfico, Death Magnetic.

No obstante, el repertorio ha tenido una buena melena de nostalgia, con himnos del metal como Master of puppets (en una versión alargada por el bajista Robert Trujillo), Fuel o Nothing else matters, y es que Metallica ya cuenta con un fondo de armario de nueve álbumes de estudio con los que ha vendido más de 100 millones de discos, argumento que viste su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La interpretación de éxitos de todos los tiempos permitió a los asistentes -más de 40.000 personas- gozar desde el estilo más primario de la banda, el trash metal, hasta el metal alternativo, pasando por el mainstream.

Creeping death, Fight fire with fire, Fade to black y Enter sadman fueron algunos de los temas más aplaudidos, junto a la versión de Stone cold crazy de Queen, hasta que la banda llegó al final de su espectáculo con una apoteósica Seek and destroy. Metallica, uno de los grandes referentes del trash-metal internacional, continuará con su gira con dos actuaciones más en Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios