Actual

Las Migas presenta en el FEX 'Las reinas del matute'

  • La banda catalana, que esta noche actúa en la Huerta de San Vicente, mezcla el flamenco con las músicas mediterráneas

El cuarteto catalán Las Migas, integrado por cuatro creadoras -dos guitarristas, una cantaora y una violinista- actuará esta noche a las 22.00 horas, en la Huerta de San Vicente dentro de las actividades paralelas al Festival Internacional de Música y Danza que lleva a cabo el FEX. Las Migas interpretarán en directo las canciones de su primer disco, publicado el pasado año por el sello Nuevos Medios, Las reinas del matute.

Las Migas se caracterizan por el empleo del flamenco en sus canciones. "Somos cuatro mujeres de lugares muy diferentes, como Sevilla, Francia, Alemania o Barcelona que nos juntamos hace siete años para hacer un grupo de flamenco", explica Marta Robles, una de las guitarristas. "Ahora hacemos una cosa mucho más personal, porque tocamos temas flamencos, pero también muchas composiciones propias que se alejan de lo típico del flamenco. Buscamos detalles, eso sí, pero hay temas que no tienen nada que ver con el flamenco y no nos importa. Lo nuestro es un sonido más mediterráneo".

Eso lo corrobora el hecho de que una de las integrantes toque el violín. "Empasta muy bien en el grupo", señala Robles. "Tampoco es un violín que trata de imitar a los violines que se utilizan en el flamenco. Isabelle Laudenbach lo toca desde un estilo absolutamente personal".

Lo que Las Migas hace es, partiendo del flamenco, abrirse desde Barcelona a las músicas de procedencia de cada una de sus integrantes. Laudenbach también acostumbra a tocar el acordeón. El éxito del grupo está demostrado porque, todavía un año después de la presentación de su disco, aún lo estén promocionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios