Actual

Miguel Olmedo, miembro numerario de Bellas Artes

  • El arquitecto ha realizado multitud de trabajos como la rehabilitación de viviendas en el Sacromonte

El arquitecto granadino Miguel Olmedo Benítez ha sido elegido miembro numerario de la Academia de Bellas Artes en Junta General Extraordinaria, celebrada el pasado jueves.

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1968) en la especialidad de Urbanismo, Olmedo obtuvo el título de Doctor Arquitecto con la Tesis Doctoral Aproximación a una clasificación tipológica de la cueva granadina. Una forma peculiar de hábitat subterráneo y ecosistema sostenible, con la que consiguió la calificación de sobresaliente cum laude.

Además, Olmedo posee el título de Técnico Urbanista por el Instituto de Estudios Urbanos de Granada tras haber cursado los cuatro ciclos durante los cursos 1985-86 y 1986-87.

Entre sus muchos trabajos ya finalizados se encuentran un proyecto de rehabilitación de 25 viviendas en el Sacromonte (Granada) dentro del programa de municipios de Rehabilitación Preferente de la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Andalucía, la restauración de la Iglesia del Espíritu Santo en Riópar (Albacete) por encargo de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura o la dirección de Obra de 48 viviendas en Residencial El Carmen (Granada.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios