Granada Ciudad del Rock

Miguel Ríos y los fundadores de Planta Baja, Púas de Plata de Granada

  • La gala de entrega se llevará a cabo en el Parque de las Ciencias el próximo 20 de noviembre

Nani Castañeda, Luis Salvador y Antonio Arias, en el acto de presentación de las Púas de Plata. Nani Castañeda, Luis Salvador y Antonio Arias, en el acto de presentación de las Púas de Plata.

Nani Castañeda, Luis Salvador y Antonio Arias, en el acto de presentación de las Púas de Plata. / Carlos Gil

La iniciativa Granada Ciudad del Rock entregará las Púas de Plata de este año a Miguel Ríos y los fundadores de la sala de conciertos Planta Baja, un homenaje al legado musical del cantante y a la apuesta por crear espacio de difusión de los empresarios.

El Parque de las Ciencias de Granada acogerá el próximo 20 de noviembre la gala de entrega de estas distinciones, una manera de reconocer la "enorme dimensión artística" de Miguel Ríos y el "importante legado de un símbolo para la ciudad" como es la sala Planta Baja a través de sus fundadores, Juan Antonio Peinado, Miguel Benlloch y Marino Martín.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó la importancia de trabajar de la mano las instituciones y los propios artistas en proyectos que sirvan de punto de encuentro para el desarrollo del futuro cultural de la ciudad.

"Nos dirigimos hacia el horizonte de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y todos los proyectos suman en esta dirección", señaló Salvador, quien destacó la trayectoria de Miguel Ríos, un referente de la historia de la música del país, y el incuestionable papel que ha ejercido y ejerce la sala Planta Baja para la música en directo en Granada.

Se distingue el legado musical del rockero y la apuesta por la difusión de los empresarios

Ríos y los fundadores de Planta Baja serán homenajeados en la cuarta edición de estas Púas de Plata Granada Ciudad del Rock, unos galardones que nacieron para reconocer y aplaudir las carreras y trayectorias de grandes músicos, de colectivos y la industria musical, según explicó el creador y coordinador del proyecto, Nani Castañeda.

En 2018, las Púas fueron otorgadas por el colectivo al reconocido periodista y crítico musical Juan Jesús García y a Los Ángeles, la banda granadina pionera de toda la tradición musical que vendría después. Antes fueron galardonados los hermanos Arias (2016) y la banda 091 (2017).

La jornada de las Púas de Plata contará, además de con la gala de entrega de los galardones, con la emisión en directo del programa de RNE Radio 3 Disco Grande, que dirige Julio Ruiz y que se emitirá desde la sala en la que se expone PLAY. Ciencia y Música del museo de ciencias granadino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios