Carlos Cano obtuvo este reconocimiento

La Casa de Andalucía de Barcelona nombra Andaluz del Año a Miguel Ríos

  • El cantante granadino se hace con el título por su "gran labor social, humana, cultural y artística reflejada en la música"

Miguel Ríos, en una imagen reciente. Miguel Ríos, en una imagen reciente.

Miguel Ríos, en una imagen reciente. / Alba Puga

El cantante granadina Miguel Ríos es el ganador del premio al Andaluz del Año 2019 "por su gran labor social, humana, cultural y artística reflejada en la música", ha anunciado este viernes la Casa de Andalucía de Barcelona, entidad que le hará entrega del galardón.

La Casa de Andalucía ha informado en una nota de prensa de que el galardón, que distingue la trayectoria social, cultural o política de una personalidad nacida en Andalucía, se entregará durante la cena de gala de homenaje que tendrá lugar esta noche en el Catalonia Hotel Plaza de Barcelona.

La Casa de Andalucía en Barcelona, que este año cumple 50 años, acogerá las actuaciones del grupo de baile Jara's y los cantantes Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, concursantes del programa Se llama copla de Canal Sur.

Miguel Ríos nació el 7 de junio de 1944 en el barrio de la Cartuja, en Granada, y ha publicado un total de 65 discos, siendo su álbum más vendido Rock and Rios, un doble directo editado en 1982.

Según la Casa de Andalucía, "la vertiente social ha marcado gran parte de su personalidad, interviniendo en infinidad de conciertos solidarios, recaudando dinero y prestando su voz para difundir la idea de que no es caridad lo que se necesita, sino justicia". 

El título de Andaluz del Año, instituido en 1978, ha sido otorgado en ediciones anteriores a personalidades como Felipe González, Manuel Jiménez de Parga, Manuel Olivencia, Cristina Hoyos, el también granadino Carlos Cano, Juanito Valderrama y Paco Candela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios