Actual

Mike Oldfield, al frente de una orquesta clásica

  • n estreno El músico inglés presenta en Bilbao su nuevo disco, "Music of the spheres"

El compositor y músico británico Mike Oldfield aseguró ayer en Bilbao, donde hoy hará la presentación mundial a los medios de comunicación especializados de su último trabajo discográfico, Music of the spheres, que el concierto va a ser, fundamentalmente, "un maravilloso experimento acústico".

Music of the spheres es el primer álbum sinfónico del guitarrista británico y compositor de Tubular Bells (1973) con 19 años, quien, para la presentación mundial del nuevo disco en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao, contará con la colaboración de la joven soprano neozelandesa Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y las voces femeninas de la Sociedad Coral de Bilbao.

Mike Olfield destacó que "el concierto va a desarrollar de una manera totalmente acústica; es decir, no va a haber ni altavoces, ni amplificadores ni ningún otro dispositivo electrónico, salvo el micrófono que tendré delante de mi guitarra", según explicó el creador británico.

"Esto va a ser", recalcó, "un maravilloso experimento acústico con una orquesta, una guitarra clásica, la voz de una soprano y un coro de voces femeninas, y, en función del resultado que tenga, veremos si en el futuro podemos llevar a cabo experimentos parecidos". Respecto a los motivos de su incursión en la música clásica con este trabajo, Oldfield opinó: "Cuando escucho la música rock que se hace en mi país, la conclusión que saco es que es una música que se repite continuamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios