Literatura

Milena Rodríguez presenta en Granada el poemario por antonomasia de La Habana

  • La poeta es la autora de una edición crítica de la primera obra de Eliseo Diego que se edita en Pre-Textos

Milena Rodríguez presenta en Granada el poemario por antonomasia de La Habana

Milena Rodríguez presenta en Granada el poemario por antonomasia de La Habana

La poeta e investigadora Milena Rodríguez presenta esta tarde, a las 19:30 horas en la Biblioteca de Andalucía, una nueva edición de En la calzada de Jesús del Monte, de Eliseo Diego, publicado en la editorial Pre-Textos. Es una obra fundamental, canónica dentro de la literatura cubana, y el poemario por antonomasia sobre la ciudad de La Habana.

La edición de Pre-Textos (2020) da a conocer esta obra en España, donde había permanecido inédita, y supone un homenaje al poeta en el centenario de su nacimiento.Esta edición cuenta con unas palabras prologales de Josefina de Diego, hija del poeta.

Milena Rodríguez Gutiérrez, la responsable de la edición y el estudio introductorio, dialogará con José Carlos Rosales en esta cita literaria, que se enmarca dentro del ciclo de Letras Capitales.

En la Calzada de Jesús del Monte (1949) es el primer libro de poemas publicado por el escritor cubano Eliseo Diego (La Habana, 1920-México 1994).

El autor, miembro del grupo Orígenes, publicó los poemarios Por los extraños pueblos (1958), El oscuro esplendor (1966), Versiones (1967), Muestrario del mundo o libro de las maravillas de Boloña (1968)o A través de mi espejo (1981), entre otros muchos.

Es también autor de libros en prosa como En las oscuras manos del olvido (1942), Divertimentos (1946), Noticias de la Quimera (1975) o Libro de quizás y de quién sabe (1989).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios