Actual

El Ministerio retira las ayudas al ciclo flamenco del Corral

  • La programación, que se presentó el mes pasado, pasa de 16 a 11 actuaciones aunque la Junta mantiene su apoyo al festival de verano

La XV Muestra Flamenca en el Corral del Carbón sufrirá recortes de programación, concretamente cinco actuaciones menos, debido a que el Ministerio de Educación y Cultura "no contempla aportar ayuda alguna al programa", según informa la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, y el coordinador de la Muestra Flamenca en el Corral del Carbón, Raúl Comba, explican que dado a esta situación se han visto "obligados a revisar la extensión de la programación" y pasar de 16 a 11 días.

De este modo, se retiran del cartel aquellas actuaciones que se esperaban financiar con las ayudas del Ministerio de Educación y Cultura, "que serán los artistas de otras comunidades autónomas".

No obstante, ambos recalcan o que la programación de la XV edición de la actividad cultural "no ha perdido un ápice de calidad y que se mantienen aspectos como la territorialidad y el género". Así, se refieren al listado de artistas que participan como Rafael Campallo, Paloma Fantova, Alba Heredia, Ana Cali, Eiko, José Enrique Morente o David Carmona, Javier Barón, Joaquín Grillo, entre otros.

El certamen se celebrará entre el 22 de julio y el 15 de agosto con el objetivo de llegar a granadinos, visitantes y el resto del público del mundo. El calendario de actuaciones queda definitivamente así: Rafael Campallo (22 de julio); Paloma Fantova (23 de julio); Eiko (24 de julio); Iván Vargas (29 de julio); Alberto Selles y Javier Barón (30 de julio); David Carmona (31 de julio); Alba Heredia (5 de agosto); Ana Cali (6 de agosto); Ana Morales (13 de agosto); José Enrique Morente (14 de agosto); y Joaquín Grilo (15 de agosto).

Gámez destaca que la muestra saldrá adelante "por el esfuerzo económico que realiza la Consejería de Cultura y Deporte", que ha pasado a ser la única institución pública que mantiene las ayudas a la actividad flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios