El Mona Fest de Salobreña cancela su primera edición por motivos económicos
El festival más esperado de la costa granadina se retira ante el lento ritmo de venta de entradas
La organización del Mona Fest confirmó ayer la cancelación de su festival de música indie, cuya primera edición se hubiera celebrado los días 21, 22 y 23 de agosto en Salobreña. Los organizadores apuntan como causa de tan precipitada decisión el "no haber alcanzando los objetivos económicos necesarios para llevar a cabo el festival, pese al esfuerzo realizado por parte del equipo, artistas, proveedores y colaboradores". La responsable de comunicación del Mona Fest ha descartado que esta circunstancia económica se deba a algún problema entre las relaciones contractuales con los artistas ya confirmados en el cartel. También ha desechado cualquier contratiempo de financiación con las instituciones o con los distintos patrocinadores del espectáculo.
Desde el propio festival se garantiza la devolución de las entradas en los próximos días según la política de los puntos de venta en que fueron adquiridas. Los canales oficiales de devolución son: www.notikumi.com, www.entradas.com y www.atrapalo.com. Según el personal de prensa, "la política de devolución se restringe totalmente a los cánones que marca la empresa, nosotros ahí no tenemos nada que ver". La responsable aclaró que se ha indicado, a través de correo electrónico, cuándo se hará efectivo el ingreso del dinero a los que ya adquirieron los abonos.
Para toda la organización del evento litoral ha sido un duro golpe la cancelación, a escasos días de su celebración, de esta primera edición del Mona Fest; sin embargo, se encuentran optimistas de cara a un futuro: "Primero tenemos que afrontar lo que acaba de ocurrir, pero no descartamos la presencia de este festival el año que viene".
El Mona Fest aspiraba a ser un espectáculo único. Sus responsables apostaron por diversos artistas internacionales con una propuesta de música alternativa y actividades al aire libre aprovechando lo idóneo de la localización, que marcaba la diferencia respecto a los demás festivales dentro del circuito nacional. La oferta del Mona apuntaba a convertir Granada en uno de los núcleos festivaleros más importantes del verano. Los Planetas, cabeza de cartel y banda clave en los años 90 para entender lo que entonces se etiquetó como indie nacional, ofrecían su única actuación en Andalucía en todo el año, tras una década sin actuar en la costa granadina. Asimismo, la gestión de residuos y la acústica responsable fueron otras medidas ecológicas del evento que, además, prometió plantar un árbol por cada abono comprado.
No hay comentarios