Actual

La Moneta lleva a Rotterdam los aires de Granada

  • La bailaora granadina participa en la Bienal de Flamenco holandesa

La bailaora granadina Fuensanta La Moneta llevó ayer con su espectáculo el aire de Granada a Rotterdam, una de las tres ciudades, junto a Amsterdam y Utrecht, que acogen la II Bienal de Flamenco de Holanda.

Con su actuación en el teatro de Rotterdam De Doelen, La Moneta impregnó de su peculiar temperamento el festival, que se celebrará, tras su apertura el pasado 26 de octubre, hasta mañana, 2 de noviembre.

En Lo que el aire trae, su última producción, la artista despliega todo su poderío andaluz y el dramatismo expresivo que la caracteriza en el escenario.

Según la organización del certamen, la participación de La Moneta en esta bienal significa contar con la presencia de una de las "estrellas emergentes" del mundo del flamenco, una jovencísima artista de 24 años que emana baile "de la cabeza a los pies".

Fuensanta La Moneta, que de niña admiraba a la cantaora y bailaora Remedios Amaya, inició su carrera artística a la temprana edad de 12 años, bailando cada noche en la mítica cueva de La Rocío, en el Sacromonte granadino.

Desde entonces, su carrera ha ido en permanente ascenso y se ha revelado como una de las grandes estrellas del baile flamenco que hay en la actualidad en el país. Cada vez es más frecuente su participación en grandes festivales.

La II Bienal de Flamenco de Holanda muestra a través de películas, documentales, actuaciones y conferencias, ese arte típicamente español desde todas sus perspectivas posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios