Actual

Montefrío suena a saxofón con la celebración de un curso internacional

Un grupo de profesores del Conservatorio Superior de París, amantes de la belleza de Montefrío, fueron los artífices de que hoy día este pueblo granadino cuente con el único curso de saxo profesional de España. En la próxima edición, que tendrá lugar del 1 al 10 de agosto, un centenar de alumnos de distintas nacionalidades aprenderán y perfeccionarán sus técnicas para tocar el saxofón de la mano de profesorado de reconocido prestigio internacional.

La novena edición del 'Villa de Montefrío', en la que colabora la Diputación de Granada, reunirá a 54 alumnos que perfeccionarán su técnica durante las clases y por las noches regalarán lo aprendido en conciertos gratuitos que amenizarán las noches de Montefrío. Fátima Gómez, diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática destaca que se trata de un "proyecto único que implica a buena parte de las gentes del municipio y que combina talleres, conciertos, pasacalles y actividades paralelas, fuera y dentro del municipio".

En esta edición participarán nueve músicos saxofonistas titulados por el Conservatorio Superior de París que componen el grupo Ensemble Squillante. Impartirán clases y colaborarán en las actividades complementarias y en las actuaciones abiertas al público. También se dará a los alumnos una formación cultural complementaria. Realizarán visitas a los monumentos más interesantes de Montefrío y alrededores y también a Granada, para llevarse una idea general de nuestra tierra y nuestra historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios