música

Morgan subirá al Sierra Nevada por Todo lo Alto

  • El Festival confirma la presencia de Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto para la cita del 23 y 24 de agosto

Morgan, cabeza de cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto. Morgan, cabeza de cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto.

Morgan, cabeza de cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto. / R.G.

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, con el patrocinio de cervezas San Miguel, es uno de esos festivales de verano que se esperan, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días música, talleres musicales especiales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural.

Sierra Nevada por Todo lo Alto cumplirá en agosto su décima edición

Este año cumple su décima edición y está de aniversario. El viernes 23 y sábado 24 de agosto es el fin de semana elegido para subir a la montaña y como primer avance en su cartel artístico, la organización adelanta tres nombres: Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Desierto.

Abanderado por Nina de Juan (voz que acompaña en directo a Quique González), Paco López a la guitarra y voz, Ekain Elorza a la batería, Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthesw al teclado, Morgan, cabeza de cartel de uno de los dos días, forman ya una pieza indispensable en la nueva generación musical de nuestro país. North, su primer trabajo autoeditado brilló para dar paso a Air, un disco que ya marca un antes y un después de la banda.

El apoyo a la escena local ha sido siempre una norma que nunca se salta en el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto y en este primer avance ya suelta dos nombres, que cada uno por sus características, tenían que estar en este X aniversario. Por un lado se confirma el pop detonado y soñador de Apartamentos Acapulco, que presentarán El resto del mundo, y los también granadinos Elemento Deserto.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 23 y 24 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 27 euros por persona en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 958 708090). Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios