Nuevo cómic

Mortadelo y Filemón hacen una parada en Granada y la Alhambra en su 'Misión por España'

  • El dibujante Francisco Ibáñez publicará esta semana una nueva aventura de sus personajes más populares donde recrea el interior del monumento, haciendo hincapié en el Patio de los Leones

Una de las viñetas de Mortadelo y Filemón en Granada

Una de las viñetas de Mortadelo y Filemón en Granada / mortadelo-filemon.es

"¡Hombre, andando andando, hemos llegado al Sacromonte! Mire esa cueva...", señala Filemón. "Debe ser de los gitanos, cara a los turistas... ¡Pa echá un traguiyo!", exclama Mortadelo. Es una de las viñetas de Misión por España, la nueva aventura de Ibáñez protagonizada por la pareja de agentes donde Granada está presente. El dibujante recrea el interior de la Alhambra, haciendo hincapié en el famoso Patio de los Leones, y hace referencia al Albaicín y a los jardines del Generalife en los carteles del transporte público de la ciudad.

Sus personajes más populares y entrañables, los agentes Mortadelo y Filemón, recorrerán los lugares más emblemáticos del país. Según ha informado este martes la editorial Bruguera, en este nuevo tomo, el número 208, de la serie Magos del Humor, que se publicará en castellano y catalán, recorren La Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, la mezquita de Córdoba, el Teide, La Torre del Oro de Sevilla, Madrid, El Escorial, la basílica del Pilar de Zaragoza o las tabernas vascas, entre otros muchos lugares.

El Patio de los Leones dibujado por Ibáñez El Patio de los Leones dibujado por Ibáñez

El Patio de los Leones dibujado por Ibáñez / mortadelo-filemon.es

En Misión por España, el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarlos la misión de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país, una aventura que les llevará a recorrer gran parte de España. En una de las viñetas dedicadas a Granada aparecerá un personaje hablando de hachís frente al Patio de los Leones. Las pesquisas de los dos agentes comienzan en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, donde también la pifiarán al seguir a unos sospechosos, que en realidad están montando una típica falla valenciana. Proseguirán sus investigaciones en varias ciudades de España, con resultados similares. A los ya clásicos personajes que acompañan a los dos agentes de la T.I.A., como el sufrido Súper, la inocente Ofelia o el ocurrente Profesor Bacterio, se suman en esta entrega personajes secundarios arquetípicos de las diferentes regiones del país, con quienes se van encontrando en su accidentado camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios