En el Pabellón Municipal de Deportes

Motril rendirá homenaje a Montserrat Caballé con un recital de su hija soprano

  • El barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno y el pianista Antonio López acompañarán a Montserrat Martí en el concierto el 28 de febrero a las 19:30 

Montserrat Caballé (izquierda) junto a su hija, la también soprano Montserrat Martí, durante un recital. Montserrat Caballé  (izquierda) junto a su hija, la también soprano Montserrat Martí, durante un recital.

Montserrat Caballé (izquierda) junto a su hija, la también soprano Montserrat Martí, durante un recital. / Robin Townsend / Efe

Hace apenas cuatro meses, España perdía a su más preciada voz: la de Montserrat Caballé. Definida por muchos expertos como "la mejor voz del siglo XX", la soprano catalana fallecía a los 85 años dejado un legado inmenso, con momentazos para enmarcar. Motril le rendirá un sentido homenaje a través de un recital con su hija, la también soprano Montserrat Martí, como protagonista. 

El barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno y el pianista Antonio López acompañarán a la artista en el concierto, que se celebrará el próximo 28 de febrero a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril. El espacio granadino será testigo duranta hora y media del recital, un recorrido por los clásicos de la ópera y  la zarzuela con una selección de solos, dúos y tercetos entre los más llamativo.

El debut operístico de Montserrat Martí fue en la Staatsoper de Hamburgo en el papel protagonista de Zerlina en Don Giovanni. Las críticas de los la alabaron: "Fue una Zerlina deliciosa, [...] con una voz de soprano pura y sólida". En España, se estrenó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como Liú en Tourandot, reflejando en la prensa como "el nacimiento de una estrella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios