Actual

Motril da luz verde al proyecto Capital Cultural del Azúcar

  • Una campaña promocionará en el país el patrimonio industrial de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril ha dado luz verde al proyecto Motril Capital Cultural del Azúcar, 1.000 años de Azúcar, cuyo objetivo es realzar el patrimonio industrial de la ciudad, según el acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Municipal.

Entre el patrimonio más importante con el que se cuenta en la ciudad se encuentran, entre otras, la Fábrica del Pilar, La Fabriquilla, el fabril de San Luis, la chimenea de la Alcoholera, la chimenea de San Fernando, Los Molinos, las naves fabriles en Las Ventillas, el Centro de Interpretación de la Caña y el Museo Preindustrial del Azúcar.

El ámbito de actuación de esta iniciativa es de una ardua proyección ya que, además de enfocarse en el término municipal, su difusión alcanzará el territorio nacional e internacional, haciendo uso de los vínculos que existen con otros países de la Unión Europea relacionados con la ruta del azúcar, como es el caso de Italia y Portugal. Motril Capital Cultural del Azúcar tiene un presupuesto de 50.000 euros, de los que 10.000 corresponden al propio Ayuntamiento y 40.000 a subvenciones.

El alcalde, Carlos Rojas, ha manifestado que el proyecto se basa "tanto en la recuperación del patrimonio histórico como en la recuperación del patrimonio cultural y etnológico, factibles gracias a la singular huella histórica existente en Motril ". Concretamente, el proyecto persigue potenciar y promocionar el Museo Industrial de la Caña de Azúcar, llevando a cabo una importante campaña de difusión de dicho museo, así como la puesta en valor de la historia industrial de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios