Actual

La gran belleza trae a Mucha Quartet al Auditorio Manuel de Falla

  • Cerrarán el concierto con 'Música eslovaca', pieza de tintes tradicionales

Mucha Quartet. Mucha Quartet.

Mucha Quartet. / R.G.

Comentarios 0

El ciclo La gran belleza programa para el próximo viernes (20:30 horas, Auditorio Manuel de Falla) a la orquesta de cámara eslovaca Mucha Quartet. Fue fundado en 2003 en el Conservatorio de Bratislava. El primer profesor del cuarteto fue Stanislav Mucha, el padre del violonchelista Pavol Mucha y concertino del Cuarteto de Moyzes, indica el programa del concierto.

Los miembros del cuarteto estudiaron la música de cámara en la Escuela Superior de Artes Musicales y Escénicas de Bratislava en la clase de Ján Slávik, en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena con Johannes Meissl y también en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de Günter Pichler.

El concierto del próximo viernes incluirá Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi; Cuarteto de cuerda No. 17 en si bemol mayor La Caza, KV458 Wolfgang, de Mozart; Cuarteto de cueda núm. 12 en Fa mayor Americano, Op. 96, de Dvorak; Mucha Quartet cerrará el concierto con una obra de uno de los grandes modelos de un repertorio que conocen y estudian en profundidad, Ilja Zeljenka (1932-2007) en representación de los compositores eslovacos, Música eslovaca, pieza con tintes muy tradicionales. Será el broche a una noche para explorar el cuarteto de cuerda en todo su esplendor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios