Actual

Mucho Muchacho, Shotta y Duo Kie retarán sus rimas en el Hot Point

  • La cuarta edición del festival, que se celebrará el 4 de octubre en el anfiteatro Carlos Cano de Maracena, contará también con una batalla abierta de freestyle

Hip hop de todos los colores. De los versos intensos de Mucho Muchacho a las rimas directas de Shotta. Pero también freestyle, graffiti, batallas de break dance, competiciones deportivas y hasta guiños al mundo de la moda. El hip hop y toda la cultura que gira en torno a este estilo musical protagonizan la cuarta edición del Festival Hot Point, que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada).

Mucho Muchacho es el seudónimo de Oliver Gallego Sarmiento, integrante del grupo 7 notas 7 colores. En 2003 fundó el sello musical C.R.E.A.M., siglas que corresponden a la expresión Cash Rules Everything Around Me -traducido algo así como 'El dinero domina todo a mi alrededor'-. Actuará con una nueva formación -después de la ruptura en 2002 de la anterior - junto a dj Vadim con quien presentará en Maracena Tenemos Droga, su nuevo trabajo.

Shotta -nombre que le puso su hermano, el rapero Tote King y que significa chota- es otra de las voces que se unirá al festival para animar la escena al ritmo de Sangre, su nuevo trabajo. Su estilo se caracteriza por ser alocado y enfermo, aunque en este último trabajo se percibe una clara evolución y madurez musical. Con él, también estará Duo Kie. La banda formada por Locus y Nerviozzo que presentará su nuevo disco, 21 cm, que contiene los ritmos y las rimas más insultantes. Son sólo los primeros, ya que aún quedan por confirmar el resto de actuaciones.

El Hot Point es el único festival temático en Andalucía dedicado a los ritmos urbanos. Desde su primera edición, que se celebró en 2005, el certamen siempre se ha celebrado en el mes de junio, aunque este año ha tenido que cambiar su tradicional cita a octubre debido al retraso en las obras en el recinto donde se celebran habitualmente las actuaciones.

En su primera edición asisteron más de 3.000 personas y, desde entonces, cada año ha aumentado la cifra de público, la calidad de la organización y la variedad de las actuaciones. Así, por sus escenarios han pasado durante este tiempo nombres que hoy ocupan las primeras filas del hip hop español como SFDK, Solo los Solo, Nach, Tote King, Mala Rodríguez, Rapsusklei o Juaninacka. Además, también ha acogido a grupos internacionales de la talla de los americanos DAS EFX o los británicos Generallevy.

El festival también invita a todos los interesados a participar en la batalla de freestyle a que se inscriban en el concurso enviando una solicitud al correo electrónico chiconar@gmail.com. Los seleccionados tendrán que pasar con anterioridad tres fases eliminatorias los días 11, 18 y 25 de septiembre en la sala Booga Club, mientras que la final tendrá lugar el mismo día 4 de octubre durante el desarrollo del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios