Actual

Muere Carmen Lirio, la vedette que iluminó la España de los 50

  • La actriz y cantante triunfó en el 'music hall' barcelonés antes de dar el salto al cine

La vedette, actriz y cantante Carmen Forns Aznar, que reinó en el Paralelo de los años 50 y 60 bajo el nombre artístico de Carmen de Lirio y que iluminó con su belleza una de las épocas más oscuras de la historia de España, falleció los 90 años de edad, según informó su familia.

Su belleza deslumbrante le abrió las puertas del mundo del espectáculo, donde fue una de las vedettes más famosas del 'music hall' barcelonés, antes de dar el salto al cine.

La propia artista no se reprimía en reconocer que era "muy mona, monísima" y que su hermosura "causó sensación en la época", según recoge el libro de David Barba 100 españoles y el sexo.

Carmen Forns Aznar nació en Zaragoza en 1923, aunque en su carné de identidad ponía que había llegado al mundo en 1927, porque "alguien se equivocó y ella no quiso arreglarlo".

Fue pareja artística del humorista Miguel Gila y, a partir de los años 60, compaginó su participación en películas convencionales con colaboraciones en otras de mayor prestigio, como La casa de las palomas (1971), de Claudio Guerin, y Clara es el precio (1974), de Vicente Aranda.

En los últimos años hizo algunas apariciones esporádicas en series de televisión como La huella del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios