Actual

Muere el músico de la Movida Bernardo Bonezzi, de Zombis

  • El autor de 'Groenlandia' ganó un Goya por sus composiciones para el cine

El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico del grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de Groenlandia y ganador de un Goya por sus composiciones para el cine, falleció el jueves en su domicilio a los 49 años.

El cuerpo del músico, hallado muerto en su domicilio el pasado mediodía, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que hoy se le practique la autopsia.

Bonezzi, que este mismo año había publicado La esencia de la ciencia y Ciencias, fue durante la época de la Movida un asiduo colaborador de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de Laberinto de Pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La Ley del Deseo.

El autor del que fue un himno de los ochenta, Groenlandia, fue ganador de un premio Goya gracias a la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y fue candidato a otros cuatro premios de la Academia del Cine por algunos de sus 40 trabajos para la gran pantalla.

Bonezzi, de padre italiano y madre brasileña, formó el grupo de pop Zombies con sólo trece años y fue la primera banda que actuó en la sala El Sol de Madrid, uno de los templos de la Movida de esta ciudad.

El director de cine Pedro Almodóvar lamentó la muerte del que fuera alma de la Movida y compositor de las bandas sonoras de algunas de sus mejores películas.

Tras componer la música de más de 40 películas y de trabajos para televisión como Farmacia de guardia, decidió tomarse un descanso en el que produjo una trilogía dedicada a las fases del día, y los discos El viento sopla donde quiere, La esencia de la ciencia y Esencias.

Este año había compuesto la música para el cortometraje Lo qu tú me has hecho no me lo ha hecho nadie y se preparaba para que su música estuviera presente en todos los portales de descargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios