Multicines Centro cierra mientras se recrudece el conflicto laboral
Los trabajadores deciden encerrarse Uno de los empleados sufre un ataque de ansiedad
Los ocho trabajadores que conforman la plantilla de Multicines Centro secundan desde anoche un encierro para denunciar, según explicaron, el impago de parte de sus nóminas. La medida, que tiene carácter indefinido, fue tomada el último día de actividad del cine, que cierra tras medio siglo de actividad.
El representante de los trabajadores, Francisco García, explicó que la empresa, Chiclana Films, les adeuda entre 7.000 y 10.000 euros en concepto de domingos y festivos trabajados. "Ni siquiera han querido venir a vernos", denunció García, que criticó la actitud de los dueños de la empresa. El cierre de Multicines se produce después de que se anunciara en tres ocasiones. La primera, que no trascendió a los medios, se produjo dos días antes de Nochebuena. La segunda, que sí se hizo pública, se conoció el pasado 30 de enero. Al día siguiente se rectificó y se anunció que los Multicines Centro seguirían abiertos. Sin embargo, a mediados de febrero los trabajadores recibieron las cartas de despido, lo que hacía la decisión irrevocable y fulminaba las esperanzas que la plantilla albergaba sobre la continuidad en sus puestos.
Una vez anunciado el cierre definitivo del cine, los trabajadores afirman que han recibido cientos de mensajes de apoyo. Es más, este apoyo se ha materializado en un lleno de las ocho salas durante estos últimos días. Así, el pasado domingo la taquilla recaudó unos 7.000 euros, montante similar a lo que se les adeuda a los trabajadores.
La plantilla denunció que la empresa "dice que no nos puede pagar" y que incluso se les amenazó con llamar a la Policía para desalojarles si decidían finalmente encerrarse.
La tensión en la tarde de ayer fue, según los trabajadores, muy grande. Tanto que a uno de los trabajadores fue hospitalizado por un ataque de ansiedad, según Francisco García.
Lo enquistado de la situación con la empresa hizo que los empleados se plantearan encerrarse, decisión que finalmente tomaron ayer, al filo de las diez de la noche. A esta hora todavía se estaba proyectando la última sesión, que comenzó a las 21:00 horas y no finalizó hasta pasadas las once de la noche.
Según fuentes policiales, se descarta intervenir en este conflicto laboral sin intentar primero se solucione a través del diálogo. Sólo después, en el caso de que efectivamente la empresa decidiera denunciar a los trabajadores, se plantearía la intervención de los agentes, aunque siempre intentando negociar.
También te puede interesar
Lo último