Programación cultural

El gran mural del Niño de las Pinturas en el Silo de Padul se inaugura con una fiesta el próximo domingo

El gran mural del Niño de las Pinturas en el Silo de Padul se inaugura con una fiesta el próximo domingo.

El gran mural del Niño de las Pinturas en el Silo de Padul se inaugura con una fiesta el próximo domingo. / R. G. (Granada)

Los vecinos de Padul han podido ir comprobando día a día el progreso del enorme mural que el Niño de las Pinturas iba realizando en el Silo del municipio hasta su finalización. La obra, que homenajea a las mujeres que trabajaron en las eras que producían el cereal almacenado en el histórico edificio, ha sido titulada por el popular artista granadino como Somos cosmosEste próximo domingo 21 de enero el Ayuntamiento paduleño ha organizado la gran fiesta de inauguración del grafiti, un acto que contará con DJ, exhibiciones de BMX, un concierto y una comida gratuita. 

La fiesta

La cita arrancará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 y se podrán comprar artículos del autor en la tienda del Niño de las Pinturas, habrá una exhibición de BMX freestyle en la pista de skatepark a cargo de Alejandro 'Pitu' Alcojor y Gabi Mastragostino, habrá un concierto del grupo Lundara y pinchará el DJ Calagat 13.
Eso en lo artístico y cultural, pero en la faceta lúdica y gastronómica habrá barra que correrá a cargo de la asociación Vale y el Ayuntamiento invitará a unas migas a todo aquel que asista.

El edificio

El consistorio ha recibido una ayuda de 58.366 euros a mejorar la accesibilidad del edificio, procedente del plan de fomento del patrimonio público cultural de los municipios de interior que desarrolla la Junta de Andalucía, una cantidad destinada a mejorar la accesibilidad del inmueble

Esta construcción demuestra la importancia de este municipio en la estructura cerealista de principios de siglo. Este tipo de edificios se da bastante por Castilla donde abundan los secanos de este tipo de cultivo. Es un gran almacén para el grano destaca su estructura de prisma que lo alarga hacia arriba. Estuvo funcionando como cerealista hasta los años 80, donde el cultivo del cereal empieza a caer por completo en la zona.

En el anuncio del proyecto, el Ayuntamiento de Padul señaló que el objetivo de este gran mural, uno de los de mayores dimensiones de la provincia y el del artista granadino, es situar la pieza en el mapa del turismo de grafitis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios