Patrimonio

El Museo Arqueológico de Granada echa el cierre temporal por mantenimiento

  • El recinto funcionaba al 30% de aforo desde su reapertura al público el 16 de junio tras el fin del estado de alarma

El Museo Arqueológico ha estado abierto menos de dos meses tras el confinamiento

El Museo Arqueológico ha estado abierto menos de dos meses tras el confinamiento / Alejandro Romera (Photographerssports)

El Museo Arqueológico de Granada permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso" según anunció ayer la dirección del recinto, que expuso "razones técnicas" para justificar esta clausura temporal debido a la realización de trabajos de mantenimiento puntual de las instalaciones.

El anuncio se hizo público a través de un mensaje en el perfil del Museo Arqueológico Provincial en la red social Twitter, en el que pidió perdón a los usuarios y visitantes por "las molestias" que el cierre pueda causar entre los que tenían previsto acudir a él durante este tiempo.

Desde la Junta de Andalucía, de cuya Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico depende el museo, confirmaron a los medios de comunicación que la clausura se debe a trabajos de conservación.

Se da la circunstancia de que el Museo Arqueológico de Granada reabrió sus puertas al público el 18 de mayo de 2018 después de permanecer cerrado desde 2010 por problemas en la estructura de su sede, en el edificio de la Casa de Castril, en el Bajo Albaicín de la capital granadina.

Tras el confinamiento decretado para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, este pasado 16 de junio, el Arqueológico reabrió sus puertas con el 30% del aforo, una visita "lineal" y "estrictas" medidas de seguridad.

Ahora, después de poco menos de dos meses abierto, y en plena temporada estival, eso sí condicionada por el coronavirus, el museo situado en la Carrera del Darro vuelve a echar el candado sin que se ponga una nueva fecha de reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios