Actual

El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura la exposición ‘Guerrero / Vicente’

  • Los dos artistas fueron los únicos españoles integrantes del Expresionismo Abstacto Americano

El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura la exposición ‘Guerrero / Vicente’ El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura la exposición ‘Guerrero / Vicente’

El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura la exposición ‘Guerrero / Vicente’ / Efe

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado hoy la exposición Guerrero / Vicente, una muestra organizada por Acción Cultural Española, el Centro José Guerrero de Granada y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) y en la que colabora el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Se trata de un proyecto expositivo itinerante que pasará los meses estivales en la pinacoteca asturiana permitiendo con ello enriquecer los tan interesantes y atractivos fondos de arte contemporáneo que el Museo de Bellas Artes de Asturias conserva.

La exposición Guerrero / Vicente busca poner en relación la obra de los dos únicos artistas españoles que formaron parte del Expresionismo Abstracto Americano, una de las corrientes artísticas más importantes del siglo XX a la que pertenecen nombres tan conocidos e importantes como Rothko, De Kooning o Pollock, entre otros.

La muestra, sin embargo, tiene como objetivo revelar las similitudes y diferencias de estos dos artistas cuyo estudio y tratamiento ha sido, hasta ahora, abordado siempre de manera independiente, lo que ha imposibilitado un diálogo que ahora emerge como necesario e indispensable.

Para ello se han reunido más de sesenta obras, procedentes de distintos museos y colecciones particulares, que permiten hacer un recorrido por la vida y obra de José Guerrero y Esteban Vicente. A este respecto, la muestra está divida en cuatro secciones a través de las cuales ahondar en la evolución y progresos de ambos creadores.

La exposición está comisariada por Francisco Baena, director del Centro José Guerrero, y Ana Doldán, directora-conservadora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios