Evento

Música en las Montañas lleva a escena la ópera 'Dido y Eneas'

  • La asociación cultural estrena hoy la obra en Motril, donde también actuará mañana

  • Nerja, Órgiva y Cáñar también acogerán la representación, que suma más de un año de trabajo

Representación de 'Dido y Eneas' por parte de la asociación Música en las Montañas. Representación de 'Dido y Eneas' por parte de la asociación Música en las Montañas.

Representación de 'Dido y Eneas' por parte de la asociación Música en las Montañas. / R. G.

La asociación cultural Música en las Montañas pondrá hoy en Motril en escena la ópera Dido y Eneas, escrita por el compositor inglés del siglo XVII Henry Purcell. La obra también se representará en Nerja, Órgiva y Cáñar en estos días de noviembre.

Se trata de un proyecto ambicioso para la asociación: presentar una puesta en escena teatral completa y refinada de esta famosa ópera. Su preparación comenzó en agosto de 2017, cuando el plan original aún era, simplemente, interpretar una versión concierto de la ópera.

En octubre de 2017, la asociación organizó una velada de música en la iglesia de Bubión conformada de varios elementos, incluida una parte importante de la ópera, interpretada como recital musical. Desde ahí, su ambición creció y "nos comprometimos a ensayar y ampliar este trabajo durante 2018, con el objetivo de interpretarlo en su totalidad a finales de año", indican desde la asociación.

Desde mayo "hemos organizado ensayos de canto consistentes, y desde septiembre de 2018 añadieron a los anteriores ensayos de actuación y baile para permitirnos llevar esta actuación al escenario". También se prepararon el vestuario, decorados y material publicitario.

Se ha financiado con donaciones de miembros de Amigos de Música en las Montañas y con de lo recaudado en dos conciertos

El apoyo financiero de este proyecto proviene de donaciones de miembros de Amigos de Música en las Montañas, así como el dinero recaudado durante dos conciertos celebrados en Pampaneira, el 13 y el 14 de agosto de 2018.

"Contamos como Wim Zwaag como director musical de la ópera, compositor, director de orquesta y pianista profesional, que vive en el pueblo de Cáñar, en las Alpujarras", indican en la misma nota. "Tenemos, a su vez, la gran suerte de contar con Anja Wilbrink, miembro de la Ópera Flamenca de Amberes, interpretando el papel principal de Dido".

El director de escena es Robert King, profesional de teatro inglés y profesor, que ahora reside en Pórtugos. La orquesta está compuesta por músicos locales, junto con personas de fuera de la región y fuera de España. Al igual que el resto del grupo de ópera, la orquesta cuenta con varios músicos profesionales. Todos están donando generosamente su tiempo a este "emocionante proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios