Actual

Música minimalista al más puro estilo naïf

  • La banda granadina La Barca de Sua presenta esta noche su nueva maqueta en un concierto en la sala BoogaClub

Si Picasso y Frida Kalho hubieran hecho música, La Barca de Sua sonaría a ellos. Raúl, Carmen, Lucas, Luigi Ramos, Ignacio García, Inwit Puntotk y Emilio Parrilla dicen que su única influencia es la buena música y estos dos artistas. También tienen algo de teatro y mucha, muchísima pintura. Naïf es la maqueta que hoy presentan en la sala Boogaclub a partir de las 23.00 horas, un viaje lleno de fantasía minimalista con cuatro canciones: Naïf, La encantadora de serpientes, El banquete de los monstruos y Escondite solitario.

El concierto de hoy tendrá mucho que ver con esta corriente pictórica y Rousseau, uno de sus máximos exponentes, con una puesta en escena donde también pondrán a prueba sus dotes interpretativas y darán vida a todos los monstruos, imaginados y conocidos, que el diseñador de Kandor Graphics Alfonso Blaas ha dibujado en la portada del álbum, formando un corazón de esos que ya sólo aparecen en los sueños infantiles. "Saldremos al escenario llenos de colores. Sólo está prohibido el negro", cuenta Carmen.

El colorido escenográfico no es más que un añadido al colorido que define la personalidad del grupo granadino, cuya filosofía es la música libre. Lo hacen en la fase de producción, coorporativa la llaman, y en la de los directos, una parte fundamental para un grupo que favorece la descarga de su música. En Naïf, La Barca de Sua colabora con Carlos, de Red Soul Community, Antonio, de Son de Nadie, o Nico, de Ambulancia Irlandesa, entre otros muchos.

Sin un estilo definido, "no tenemos una sola etiqueta. Tenemos mil", Raúl, quien se encarga de componer letra y música, explica que su única referencia es la buena música: "Hoy en día nadie puede decir que le guste sólo un tipo de música". Jazz, rock o sonidos mediterráneos y sudamericanos facilitan su 'univesalidad'. De hecho, Carmen se sorprendió al ver la gran acogida que tuvieron en uno de sus conciertos en México y en Italia.

Ahora les toca Granada, después de varios meses de gira, donde en breve seguirán componiendo nueva música. "El problema", dice Raúl, no es la imaginación, "es el dinero" porque tienen canciones suficientes para hacer varios discos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios