Actual

Música solidaria en 'Abril para Vivir'

  • En su décima edición, el encuentro de cantautores contará del 30 de marzo al 3 de abril con las actuaciones de 'viejos conocidos' como Javier Krahe y Javier Bergia junto a jóvenes talentos del género

El encuentro de cantautores Abril para Vivir llega este año a su décima edición con el firme compromiso de servir de escenario a los grandes nombres de la música de autor y de dar a conocer el trabajo que están realizando los talentos más jóvenes. Así, del 30 de marzo al 3 de abril, la ciudad se abrirá de par en par para acoger las actuaciones de veteranos como Javier Krahe o Javier Bergia y dar el relevo generacional a gente como Antílopez, ganador en 2010 del concurso de cantautores.

A las actuaciones habituales en la Plaza de las Pasiegas, el Teatro Isabel la Católica o el Teatro CajaGranada, se suma este año una variada propuesta de actividades en una carpa que se instalará en la Plaza Bib-Rambla y que tratará de servir de punto de encuentro para que artistas y ONG's aúnen sus esfuerzos en la lucha contra el hambre. Conciertos, exposiciones de fotografías, cuentacuentos, proyecciones de cortos y documentales se encargarán de completar la programación en paralelo del festival en esta carpa, donde también se recogerán productos donados que irán destinados al Banco de Alimentos. Además, por la carpa pasarán músicos como Mario Ojeda, Alberto Alcalá, Fede Comín, The Rootswing, Bruno Bonacorso o Maneco y Aitana, que regalarán su música a beneficio también de las ONG's.

Las mujeres serán quienes den el pistoletazo de salida esta año al Abril para Vivir. Cinco voces, las de las granadinas Elena Bugedo, Rosalie Cangelosi, Ángela Muro, Rosa Lazar y Vicky Cruz, se unirán en el escenario del Teatro Isabel la Católica el 30 de marzo para demostrar el buen trabajo que están realizando todas ellas y servir de apoyo a sus carreras.

Un veterano de la escena madrileña, Javier Bergia, llegará el 1 de abril a la Plaza de las Pasiegas acompañado por Antílopez, el proyecto de José Félix, ganador de la pasada edición del certamen de cantautores. Los finalistas de este año (Alfonso Salas, César Maldonado, Hermy Luzón, Patricia Lázaro, Patricia Utrero -Miss Tragedia- y el Dúo Obsoletos, integrado por Pedro Herrero y Carlos Aguado) llegarán al mismo escenario un día después y serán protagonistas además de la extensión del certamen, que se hará este año en los pueblos Beas, Colomera, Chimeneas y Otura los días 9, 10 y 30 de abril y 1 de mayo.

Un viejo conocido de la música de autor, Javier Krahe, llegará el 3 de abril al Teatro de CajaGranada para cerrar el encuentro con un concierto en el que se podrán escuchar algunas de las últimas canciones que acaba de editar en su último álbum, Toser y cantar, y donde reivindica, por cierto, que la palabra cantautor es "bastante fea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios